About

Prem Rawat-escritor-orador-nuevo libro

El experimentado orador PREM RAWAT está considerado por numerosas instituciones como uno de los más relevantes embajadores mundiales de la paz. Su mensaje recorre el planeta desde hace 50 años, inspirando a cientos de millones de personas tanto en vivo, como a través de radio y TV. Traducidas a 75 idiomas, sus multitudinarias conferencias –90 al año–, han atraído a más de 15 millones de asistentes, llegando a congregar alrededor de 500.000 en un solo evento (Bihar, India. 2017). Es invitado habitual tanto de líderes políticos y empresariales, e instituciones de prestigio –Harvard, Oxford, Parlamento Europeo y de UK o la ONU– como de prisiones y remotos pueblos de países en desarrollo.

Nacido en el norte de la India en 1957 , su padre Sri Hans Ji Maharaj, también renombrado orador, fue quien le alentó a desarrollar su talento natural. Tras dar su primera conferencia a los cuatro años, contaba con 8 cuando murió su padre, asumiendo la responsabilidad de continuar su trabajo, demostrando una capacidad asombrosa para ofrecer un mensaje de paz universal y atractivo para todos los públicos, independientemente de su edad, creencia o estatus. En 1971, a la edad de trece años y durante unas vacaciones escolares, Prem se embarcó en su primer viaje fuera de la India, invitado en Londres y luego en Los Ángeles. Aquello que comenzó como una afición se convirtió en una travesía vital que le ha llevado ya por más de 250 ciudades del mundo, recorriendo más de 180.000 kilómetros de lado a lado del planeta.

Prem es también un reconocido autor. Su primer libro ‘Cuando el desierto florece’ (2018) fue traducido a 8 idiomas, y alcanzó los primeros puestos de no ficción en las listas de Penguin Random House España. Este año 2020 ha visto la luz su segunda obra, de título ‘Escúchate’ y bajo el mismo sello, que propone un viaje de autoconocimiento para alcanzar la paz interior, este nuevo libro ha llegado a estar entre los Top Ten best seller de España y número 1 en Uruguay. Revistas y publicaciones de primer nivel le han entrevistado en España y otros países recientemente, entre ellas ABC, Cambio 16TelvaPortal Montevideo. etc. 

Casado con cuatro hijos y tres nietos, es también un experimentado piloto con más de 14.000 horas de vuelo, además de buen compositor e intérprete.

INICIATIVAS Y DISTINCIONES

En noviembre de 2011 Prem Rawat fue el orador principal en Paz y Bienestar, un evento especial de la Unión Europea que derivó en la firma de la Declaración de Bruselas Pledge to Peace (Compromiso  por  la  Paz), y en su nombramiento como Embajador de la Paz “en consideración a su compromiso continuo de promover un mensaje de paz y prosperidad universal como verdadera riqueza de la humanidad” según el patrocinador del evento Gianni Pittella, entonces vicepresidente del Parlamento Europeo. Ha recibido numerosas condecoraciones y llaves de más de 20 ciudades de Europa, Asia y América, y en 2012 fue galardonado con el premio Asia Pacific Brands Foundation’s BrandLaureate Lifetime Achievement, reservado para estadistas y personalidades de la relevancia de Nelson Mandela.

Desde 2011 dirige la Fundación Prem Rawat (TPRF), desde la que implementa programas como Educación para la Paz, presente en prisiones, regiones devastadas por la guerra, centros de veteranos y hospitales de más de 80 países, y Food for People, que abastece de comida nutritiva preparada a niños y adultos convalecientes en centros instalados en Bantoli (India), Tasarpu (Nepal) y Otinibi (Ghana). Ha llevado su mensaje de paz también a las FARC en Colombia, los Tigres Tamiles de Sri Lanka, excombatientes en Costa de Marfil, Timor Oriental y a otras zonas de conflicto.